NOVEDADES
Presentan un proyecto para crear un Programa Nacional para la Difusión y el Fomento de las BPA

Es promovido por ocho diputados nacionales.
Facebook Twitter

Un grupo de diputados presentó un proyecto para crear un “Programa Nacional para la Difusión y el Fomento de las Buenas Prácticas Agrícolas”, por medio del cual se propone realizar “campañas de difusión de las BPA mediante medios gráficos, radiales, televisivos y virtuales, incluyendo juegos y aplicaciones para dispositivos móviles”.

También se indica que el mismo estará destinado a financiar “charlas, talleres, congresos, seminarios y cursos para capacitar sobre el manejo responsable de insumos y recursos en el marco de las BPA y las diferentes formas de su implementación”.

La iniciativa, que designa al Ministerio de Agroindustria como autoridad de aplicación del programa, está firmada por los diputados Yanina Gayol, Pablo Torello, Cornelio Schmidt Liermann, Sergio Buil, Ricardo Spinozzi (PRO), Gilberto Alegre (Unidos por una Nueva Argentina), Juan Casañas (Del Bicentenario) y Alex Ziegler (Libertad, Valores y Cambio).

El proyecto también contempla “promover la formación de grupos de productores” para que reciban “asistencia para la implementación de buenas prácticas agrícolas”, firmar convenios académicos con universidades y organismos técnicos relacionados con el sector agropecuario para la difusión de las BPA e instaurar el “Día de las Buenas Prácticas Agrícolas”.

Además se instruya la adopción de “información y documentos guía” de “instituciones público-privadas ya existentes que se dediquen al estudio o tengan vinculación con las BPA” (esto en referencia de la Red de BPA integrada por 54 entidades públicas y privadas que ya elaboraron tres documento sobre el tema: BPA para agricultura extensiva, intensiva y recomendaciones regulatorias para autoridades municipales).

“Los gastos que demande el cumplimiento de las disposiciones del presente programa serán atendidos con los recursos que destine, a tal efecto, la Ley de Presupuesto General de la Administración Pública para el Ministerio de Agroindustria de la Nación”, señala la norma. “Autorízase al Poder Ejecutivo Nacional a realizar las adecuaciones presupuestarias necesarias para el cumplimiento de la presente ley, durante el ejercicio de entrada en vigencia de la misma”, añade.

La iniciativa define a las BPA como “una manera adecuada de producir y procesar productos agrícolas, de modo que los procesos de siembra, manejo, protección, cosecha y poscosecha de los cultivos cumplan con los requerimientos necesarios para una producción sana, segura y amigable con el ambiente”.

Fuente: valorsoja.com, 5/04/2017


AREA SEMBRADA
Milloness ha
20,2
RINDE
qq/ha
29,1
PRODUCCION
Milloness tn
55,3

Ver Histórico Soja

PRECIO CAMARA
23/06
3670
Rofex
Soja Jul'17 u$s 234,50 - 23/06
FOB
Aceite Cerc u$s 723,10 - 22/06
Pllt Cerc u$s 297,40 - 22/06
Grano MAGyP u$s 350,00 - 22/06
Julio u$s 343,19 - 22/06
Aceite oct/nv/dc u$s 705,20 - 22/06
Pllt. oct/nv/dc u$s 310,30 - 22/06
Disponible
Fca/Ric 3650,00 = 23/06

Fuente BCR











Forma Parte

 
 
Seguinos en: