Entidades amigas

AGRICULTURA CONSCIENTE
Es una propuesta para tomar consciencia sobre el uso adecuado de los fitosanitarios y las buenas prácticas agrícolas.
http://www.agriculturaconsciente.com/
   
APSAL
Asociación Profesionales de Salud y Alimentos, es una institución creada para estimular el intercambio de conocimientos entre todos los profesionales de la cadena alimentaria con sus pares de la salud en las áreas de interés común.
http://www.apsal.org/
   
ARGENTRIGO
Asociación con el fin de generar y agregar valor sustentable para la cadena de trigo y la sociedad. Promoción y el desarrollo del trigo y de sus derivados, directamente y/o en colaboración con organismos oficiales, privados o mixtos, en lo que se relacione con la investigación, producción, elaboración y comercialización interna o externa de dichos productos.
http://www.argentrigo.org.ar/2014/
   
FADA
Fundación con el fin de promover la utilización de “Sistemas Conservacionistas” de producción en el sector agropecuario argentino.
http://fundacionfada.org/ 
   
FAO
Organismo especializado de la ONU que dirige las actividades internacionales encaminadas a erradicar el hambre.
http://www.fao.org/home/es/
   
FANUS
Asociación Civil sin fines de lucro, cuyo objetivo prioritario es la adaptación de la producción agropecuaria y agroindustrial a los requerimientos del sector de la salud dentro de la cadena agroalimentaria.
www.fanus.com.ar
   
FERTILIZAR
Asociación Civil es una entidad cuyo objetivo es la difusión de tecnología de fertilización y nutrición mineral de cultivos.
http://www.fertilizar.org.ar/
   
FORO PAIS
Productores Agro Industriales de Soja – es una organización sin fines de lucro, para contribuir al posicionamiento del país a través de la agroindustria de la soja.
http://www.foropais.org.ar/
   
GRUPO BIOTECNOLOGÍA
Es una agrupación de entidades unidas con propósito de apoyar, difundir y estimular el uso y desarrollo de la biotecnología.
http://www.grupobiot.com.ar/
   
IICA
Organismo especializado en agricultura del Sistema Interamericano que apoya los esfuerzos de los Estados Miembros para lograr el desarrollo agrícola y el bienestar rural.
https://www.iica.int/es
   
MAIZAR
MAIZAR es el espacio que convoca a todos los integrantes de las cadenas científica, productiva, comercial, industrial, alimenticia y exportadora del maíz y del sorgo con el fin de promocionar el crecimiento de estos insumos como productos y generar un mayor volumen de oferta para las industrias capaces de darles un más alto valor agregado.
http://www.maizar.org.ar/
   
MOVERSE
Moverse es una ONG que reúne a empresarios y ejecutivos de empresas de cualquier tamaño y sector interesados en desarrollar sus negocios en el marco de la Responsabilidad y Sostenibilidad empresaria.
http://www.moverse.org/
   
NUTRICIÓN 10 HAMBRE CERO
Red de personas e instituciones que conforman un espacio integrador para desarrollar contenidos y acciones consensuados bajo el innovador concepto “Nutrición 10, hambre cero”, para una óptima nutrición de toda la población.
   
PRODUCIR CONSERVANDO
Fundación con el fin de promover la utilización de “Sistemas Conservacionistas” de producción en el sector agropecuario argentino.
http://www.producirconservando.org.ar/
   

RED DE BUENAS PRÁCTICAS AGROPECUARIAS

Es el resultado de un proceso de dialogo interinstitucional entre las principales entidades públicas y privadas de Argentina que desarrollan diversas actividades en relación a las Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA).

http://www.redbpa.org.ar/

   

Agrocultura – El Campo en tu vida

La campaña “AgroCultura: el campo en tu vida” nos invita a sumergirnos en el mundo del campo argentino a través su web, para conocer más de cerca a quienes trabajan en él y cómo lo hacen.

Se trata de un proyecto informativo, positivo y diverso, que busca integrar miradas y crecer con nuevas ideas. AgroCultura celebra la diversidad, el diálogo y el encuentro. Intenta hablar desde la empatía, entendiendo que hay muchas inquietudes y también desconocimiento de cómo se trabaja en el campo.

https://www.elcampoentuvida.com.ar