Quienes somos

Objetivos

MISIÓN

Mejorar la competitividad de todos los sectores de la cadena de la soja creando comisiones de investigación y estudio para cada una de las prioridades definidas.

Fomentar la participación de todos los actores permitiendo el desarrollo de recursos humanos en cada sector.

Incentivar la investigación en las áreas científico-técnica, en la producción, industria y la comercialización de los subproductos de alta calidad generando nuevos mercados externos.

Desarrollar nuevas tecnologías de proceso y promover la formación de emprendimientos sobre los actuales y nuevos usos de la soja.

Interactuar con las entidades y organismos públicos y privados para incentivar las acciones relativas al crecimiento del conjunto produciendo un impacto social favorable.

Propender a la integración del sector sojero del Mercosur.

VISIÓN

Los sectores y componentes de la cadena de la soja consolidaran al sector sojero como el más importante de la economía proyectando un futuro con sustentabilidad, competitividad y crecimiento en el valor agregado de la producción.

HISTORIA

ACSOJA se constituyó el 11 de agosto de 2004 por escritura pública. La Inspección General de Personas Jurídicas otorgó Personería Jurídica por Resolución Nro. 1052 del 16 de Noviembre de 2004 y la oficina abrió sus puertas en enero de 2005.

ACSOJA fue iniciativa de representantes de algunos de los sectores más significativos, quienes se reunieron para intercambiar ideas y terminaron diagramando el que fuera su estatuto 2 años después.

Los actores de este complejo se unieron con el propósito de “consolidar lo hecho y proyectar un futuro común” con situaciones internas y externas cambiantes e imprevisibles a las cuales se domina y enfrenta con el conocimiento que se genera desde el conjunto. De esta manera, es posible diseñar estrategias de mediano y largo plazo para hacer competitivos a cada uno de los grandes sectores que hilvanan esta verdadera cadena productiva.