Novedades

AFA compró el primer lote de soja

La cooperativa lo adquirió a un precio simbólico de $7.150 la tonelada durante el remate que se llevó a cabo ayer en la Bolsa de Comercio de Rosario.

La cooperativa Agricultores Federados Argentinos (AFA) adquirió el primer lote de soja en el remate que se realizó ayer en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). Lo hizo a un precio simbólico de $7.150 la tonelada, y dio inicio así a la comercialización de la campaña 2016/17.

El primer lote vendido fue de 25 toneladas, de variedad Nidera NA 5009, producido en Potrero Norte, Formosa, por Eduardo Tessore, y acopiado por La Constancia Agro. Fue descargado el 19 de enero en la planta de Vicentín SAIC, en la localidad de Ricardone.

Durante el evento, el presidente de la entidad rosarina, Alberto Padoán, aseguró que pese a las adversidades climáticas como inundaciones e incendios que afectaron la producción, el ciclo oscilará entre las 125 y las 130 millones de toneladas, en tanto que la oleaginosa estará entre las 56 y las 57 millones de toneladas.

En cuanto a los rendimientos, Padoán remarcó que “en algunas zonas la lluvia lo afectó y en otras lo potenció”, al tiempo que afirmó que “ha llegado el momento de acordar los términos de una ley marco sobre seguros agropecuarios”. En esa línea, reclamo reducir la presión fiscal y criticó la “fragilidad de nuestra infraestructura de transporte terrestre, que frente a la magnitud de la cosecha, complicará el traslado de las producciones a los polos de industrialización y exportación”.

Por último, el directivo de la BCR adelantó que analizan construir un nuevo complejo de laboratorios y conformar un banco regional para dar apoyo a las actividades productivas, con cabeza en Rosario.

Fuente: infocampo.com.ar, 21/04/2017