Comunicado WSRC: A pocos días de la CONFERENCIA MUNDIAL DE INVESTIGACION DE SOJA WSRC 2023 VIENA, AUSTRIA.

Se aproxima la esperada fecha de la XI edición del WSRC que se llevará a cabo del 18 al 23 de junio en Viena – Austria. Tomó un tiempo que el mundo científico-técnico y de las cadenas de soja pudieran volver a encontrarse cara a cara en el evento internacional más importante de la oleaginosa. 

Este encuentro global tiene entre sus objetivos difundir las últimas novedades y avances relativas al cultivo en todos sus aspectos como la presentación de estudios científicos y prácticas de todos los segmentos que integran la cadena de valor de la soja promoviendo el intercambio de información y la cooperación. Este marco será la oportunidad ideal para que muchos de nuestra comunidad científica puedan dar a conocer sus trabajos, y presentar posters en tan prestigioso evento. 

La WSRC es considerada entre los referentes del sector como “El Mundial de la Soja” convocando a especialistas y catedráticos de los 5 continentes. Su sede ha rotado, y continúa haciéndolo, edición tras edición por todo el planeta, siendo esta ocasión la primera vez que se celebra en Europa. Argentina fue anfitrión en el año 1989, en la WSRC IV, en Buenos Aires, luego de ser organizada por EE.UU en las tres primeras ediciones.

Recordamos que en esta oportunidad ACSOJA se ha presentado como candidata a organizar en Argentina el próximo Mundial de Soja 2027 WSRC XII, postulación que será defendida y presentada por su presidente, el Ing. Agr. Rodolfo Rossi ante el Comité Continuo de la Conferencia, durante el desarrollo de una de las jornadas. La elección será anunciada al finalizar el evento. 

Estamos convencidos de todo el potencial y trabajo que tiene Argentina para mostrar al mundo y ACSOJA cuenta con una vasta experiencia en organización de eventos internacionales; integrada y apoyada por una destacada comunidad científica-tecnológica. La postulación incluyó un completo programa que propone mostrar a campo la sustentabilidad del sistema productivo argentino y la agroindustria de primer nivel internacional. Esperamos volver con la copa!

 

Para más información del evento https://www.wsrc11vienna.com/