Comunicado WSRC: Finalmente llegó el tan esperado XI WSRC- Viena 2023.

El 18 de junio se llevó a cabo la apertura del XI WSRC organizado por la Asociación de Soja Donau y el Instituto de Suelos y Cultivos, bajo el lema “Investigación de la soja para el desarrollo sustentable” que se extiende hasta el 23 de junio. El acto contó con la presencia del Ministro Federal de agricultura, regiones forestales y manejo del agua de agua, la Ministra Federal de medioambiente y acción climática de Austria, el presidente del Comité Continuo del WSRC y autoridades de las entidades organizadores, entre otros prestigiosos referentes del cultivo en el mundo. 

Ante una gran concurrencia de la comunidad científica mundial, con un interesante y completo programa se dio por inaugurado este importante y esperado evento que promete poner al día al mundo sobre toda la actualidad de la soja. Más de 700 participantes de 51 países se encuentran estos días en Viena compartiendo las últimas novedades en investigación sobre el cultivo con 529 trabajos presentados de los cuales gran parte serán exhibidos en formato de poster y otros presentados oralmente sobre temáticas como genética, breeding y biotecnología, fisiología, enfermedades y malezas, entre otros temas.

Argentina se encuentra muy bien representada por investigadores y profesionales expertos en el cultivo representando a ACSOJA, AApresid, EEAOC, INTA, Conicet, Universidad de Rosario y de Bs. As., BCR, empresas privadas por mencionar algunos quienes presentan posters y ofrecerán disertaciones en los principales paneles del programa.