Novedades

¡Feliz 60° aniversario INTA!

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), organismo referente en ciencia y tecnología, fue creado en el 4 de diciembre del año 1956.

En las distintas sedes de INTA en el país, se realizaron actividades y homenajes, para celebrar sus primeros 60 años de existencia. Se hicieron entregas de medallas a los Agentes INTA, se proyectaron videos conmemorativos, se dieron reencuentros e intercambios entre directivos y hasta tradicionales asados, todo en el marco del festejo.
En la ciudad de Buenos Aires, se celebró en el Paseo La Plaza, ubicado en Av. Corrientes 1660, Sala Pablo Neruda y asistió representando a ACSOJA el señor Luis Zubizarreta, Vicepresidente. El acto contó con la presencia de Ricardo Buryaile, ministro de Agroindustria; Ricardo Negri, secretario de Agricultura; Amadeo Nicora, Mariano Bosch y Héctor Espina, presidente, vice y director nacional del INTA, respectivamente; entre otras autoridades nacionales e institucionales.

INTA, una institución prestigiosa

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) es un organismo estatal descentralizado con autarquía operativa y financiera, dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Nación. Fue creado en 1956 y desde entonces desarrolla acciones de investigación e innovación tecnológica en las cadenas de valor, regiones y territorios para mejorar la competitividad y el desarrollo rural sustentable del país.

Sus esfuerzos se orientan a la innovación como motor del desarrollo e integra capacidades para fomentar la cooperación interinstitucional, generar conocimientos y tecnologías y ponerlos al servicio del sector a través de sus sistemas de extensión, información y comunicación.

La institución tiene presencia en las cinco eco regiones de la Argentina (Noroeste, Noreste, Cuyo, Pampeana y Patagonia), a través de una estructura que comprende: una sede central, 15 centros regionales, 52 estaciones experimentales, 6 centros de investigación y 22 institutos de investigación, y más de 350 Unidades de Extensión

Por su parte, dos entidades privadas creadas por la Institución en 1993, Intea S.A. y Fundación ArgenINTA, se suman para conformar el Grupo INTA.

El resultado del trabajo del INTA le permite al país alcanzar mayor potencialidad y oportunidades para acceder a los mercados regionales e internacionales con productos y servicios de alto valor agregado.
Fuente: Prensa ACSOJA- inta.gob.ar