Novedades

ISGA Meeting Argentina

En la reunión, tuvo lugar un intercambio de ideas entre los presentes, para continuar con el análisis y la discusión de actividades ISGA para 2017.

El 1 y 2 de diciembre miembros de ISGA (International Soy Growers Alliance) realizaron una reunión en la sede Buenos Aires de AACREA, convocados por su actual Secretaría en Argentina en cabeza de las entidades ACSOJA, AAPRESID (Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa), AACREA (Asociación Argentina de Consorcios Experimentales Agrícolas), participando además APROSOJA (Asociación de Productores de Soja del Estado de Mato Grosso), CAPECO (Cámara Paraguaya de Exportadores de Cereales y Oleaginosas), APS (Asociación de Productores de Soja, Oleaginosas y Cereales del Paraguay), USSEC (U.S. Soybean Export Council- Concejo Exportador de Soja de Estados Unidos) y la MTO (Mesa Tecnológica de Oleaginosos de Uruguay).
En representación de nuestra entidad, participaron los señores Rodolfo Rossi, Presidente; Luis Zubizarreta, Vicepresidente; Ricardo Bergmann, miembro del Consejo Directivo y Celina Gesé, Gerente Ejecutiva de ACSOJA.

El programa se desarrolló con los siguientes oradores y sus títulos:

– Gabriela Levitus, Directora Ejecutiva Argenbio “NBT- New Breeding Techniques”

– Luis Zubizarreta, Presidente CARBIO y Vicepresidente de ACSOJA, “La importancia de la creación de valor: biodiesel”
– Hernán Bagliero (Bayer), Camila López Colmano (Nidera) y Alejandro Girardo (Monsanto), con “Visión regional sobre el rol de las grandes compañías proveedoras de insumos frente al desafío de producir más alimentos”
– Miguel Rapela, Director de Asuntos Regulatorios y Propiedad Intelectual de ASA, “Situación ley de Semillas. Comparación de proyectos”
En la reunión, tuvo lugar un intercambio de ideas entre los presentes, para continuar con el análisis y la discusión de actividades ISGA para 2017.
Fuente: Prensa ACSOJA