Las Cuatro Cadenas de valor agroindustriales (ACSoja, Argentrigo, Asagir y Maizar) manifiestan su rechazo y preocupación frente a manifestaciones de violencia en las rutas argentinas.

Las Cuatro Cadenas de valor agroindustriales manifiestan un profundo rechazo a los hechos de violencia y consecuentes daños perpetrados por un grupo de transportistas autoconvocados, quienes impiden la libre circulación del transporte de carga de granos a lo largo y ancho del país.

Esta situación es inadmisible puesto que un grupo ínfimo de violentos genera la paralización de todo el sistema de entrega de granos, afectando a los productores, a la industria, a la exportación y al país en su conjunto. El costo de los fletes es fundamental para la competitividad de las cadenas agroindustriales.
La Constitución Nacional es bien clara en sus referencias a que la libertad de comercio es la base de la libertad de trabajo. Nuestro país necesita que se brinden las condiciones necesarias para maximizar la producción y el comercio. Estos hechos de violencia atentan contra el desarrollo sostenible y la generación de producción, empleo y divisas para el país, con el consecuente impacto negativo sobre la sociedad.
Las Cuatro Cadenas expresamos nuestro descontento y repudio frente a semejantes actos de vandalismo, deseando que se encuentren los canales adecuados de solución basados en el diálogo y en el respeto de los derechos y deberes de todos los ciudadanos.


Rodolfo Rossi                               David Hughes                Guillermo Pozzi Jáuregui                Alberto Morelli
      Acsoja                                         Argentrigo                                     Asagir                                         Maizar
 Presidente                                       Presidente                                 Presidente                                   Presidente