Novedades

Una institución clave para el agro celebró sus 60 años de vida

Se trata del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Estuvo en la celebración el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

Más de 400 personas asistieron al acto de celebración por el 60º aniversario del INTA en Paseo La Plaza. Participaron Ricardo Buryaile, ministro de Agroindustria; Ricardo Negri, secretario de Agricultura; Amadeo Nicora, Mariano Bosch y Héctor Espina, presidente, vice y director nacional del INTA, respectivamente; entre otras autoridades nacionales e institucionales.

En su discurso, Buryaile transmitió el saludo del presidente de la Nación –Mauricio Macri– y las felicitaciones por el aniversario. En este sentido, destacó los logros obtenidos por el organismo, reconocidos internacionalmente, para lo cual subrayó el trabajo de los científicos que la integran.

“El INTA es, por excelencia, una política de Estado”, aseguró el ministro quien, además, agregó: “Este instituto nació para satisfacer la necesidad de productividad y hoy, 60 años más tarde, los desafíos son mayores y se vinculan con la sustentabilidad social, económica y ambiental”.

“El conocimiento es parte del legado de esta institución: permite que la Argentina haya dejado de ser el granero del mundo para proyectarse como un país con gran agregación de valor”, apuntó.

En esta línea, Nicora consideró “mirar al futuro a fin de enfrentar el mundo complejo y desafiante que se nos presenta” y destacó “la velocidad con la que se producen los cambios, por lo que necesitamos una institución capaz de flexibilizar su estructura para adaptarse a las demandas de conocimiento”.

“Somos el brazo tecnológico del ministerio de Agroindustria que está en los territorios para generar innovación en pos del desarrollo del país. Vamos a trabajar en todo lo que nos haga más Nación, con vocación de servicio”.

Y agregó: “Es momento de poner proa a la articulación público y privada para avanzar en la internacionalización de la ciencia”.

Fuente: clarin.com/rural, 5/12/16