El glifosato no genera impactos negativos en las personas y el ambiente.

ACSOJA. Las controversias deben evaluarse con la ciencia.

Los estudios observados por la institución hablan de inocuidad, sanidad y protección del medio ambiente. Todo dentro de los procesos de buenas prácticas agrícolas que el sector productivo viene implementado.

Según numerosas organizaciones internacionales de validación científica, no existen impactos negativos para la sociedad por la utilización del herbicida glifosato.

Asimismo, en nuestro país, el Consejo Interdisciplinario Argentino, creado en el ámbito del Ministerio de Salud, se reunió en el año 2009, con asistencia de médicos, bioquímicos, toxicólogos, químicos e ingenieros agrónomos con el objetivo de expedirse sobre la problemática y concluyó que “la importancia que tiene este principio activo en la producción de granos del mundo es fundamental y no genera riesgos”.

Acsoja, considera –a su vez- que en el caso de Argentina es imprescindible en la producción sustentable bajo el sistema de siembra directa, que ubica a nuestra Nación a la vanguardia del mundo.

“El complejo cerealero – oleaginoso, que genera el 48% de las divisas genuinas del país, y da trabajo a miles de ciudadanos, tienen en Rosario y sus puertos a su principal canal de producción y exportación. Solo basta ver cómo contribuyó al crecimiento de la región y cómo ha mitigado los niveles de pobreza”, resaltaron los directivos de la Asociación.

 

Contacto con la prensa:

Celina Gesé

+54 9 341 6010031